Cap16 - CASILLAS DE PESCADORES II

Ya trate las casillas de pescadores en el Cap2 - CASILLAS DE PESCADORES I, como ejemplo de una "restauración" con dudoso criterio dentro del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Pero estas construcciones no solo se ubican en lo que hoy conocemos como Tablas de Daimiel, sino que desde los Ojos del Guadiana encontramos un paisaje salpicado de estas construcciones olvidadas. Un olvido de una parte del Guadiana que como ya vamos conociendo era una entidad socioeconomica muy importante y en el que sus distintos pobladores desde la Edad del Bronce hasta el siglo XX han ido dejando su huella.

Los muros de mampostería y dinteles de madera en avanzado estado de pudrición son los restos que aún resisten el paso del tiempo y son, desde mi punto de vista, mucho más dignos que cualquier restauración llevada a cabo con un fin estético, turístico o comercial sin criterios históricos y etnográficos de la edificación y sus moradores.

Sigo buscando un buen ejemplo representativo de estas construcciones, que se que los hay, aunque desconozco su ubicación exacta.

Casilla de Pescadores - Paraje "La Maquina". Ribera del Guadiana, Daimiel.
Febrero de 2013
39º 7' 52,76'' N
3º 37' 18,25'' O

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *