Hace un año iniciaba este cuaderno de apuntes compartido sobre la Arquitectura Popular Manchega. Para reseñar dicha efeméride estaba fraguando un post totalmente distinto al que hoy me ocupa, pero parece que la actualidad me ha recordado la carta de fundación del blog "una mirada actual de la arquitectura popular en La Mancha".
Tinajas de barro |
¿Quién diría que hubiese una bodega? |
Por otro lado cabe destacar que este patrimonio, descatalogado y ajeno a protección oficial, está también exento de ayudas oficiales para su conservación. Por tanto no solo de conciencia y sensibilidad puede sobrevivir este valioso patrimonio.
Podría decir que es reto de futuro, para todos los agentes que intervienen en una construcción/rehabilitación de una vivienda, conseguir la integración de estos elementos patrimoniales en obras de planta nueva o rehabilitaciones.
La realidad me indica que sólo las personas que saben del valor de este patrimonio -y tienen capacidad económica para su salvaguarda- son los escasos ejemplos de "buena praxis" que se pueden y se podrán encontrar en Daimiel.
Bodega semisoterrada - Daimiel
Noviembre de 2013
Noviembre de 2013
39º 3' 57.22" N
3º 36' 57.80" O
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo, envíalo por e-mail o comenta que te ha parecido. Espero tus opiniones.