Cap75 - SINGULARIDADES - IV

La fotografía, Arquitectura Popular Manchega, #arquimanchega

Uno de los motivos por los que inicié el blog fue la fotografía. No es que sea un buen fotógrafo, en realidad mis medios técnicos son rudimentarios y mis conocimientos en fotografía son de mero "cocinillas profano" en la materia.  Este motivo me hace valorar especialmente los verdaderos fotógrafos y apasionados de este arte que decidan a cada disparo un tiempo, una técnica, una luz, un filtro, un momento.

Hace unos meses el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Ciudad Real convocaba el XI Concurso de Fotografía "La Arquitectura en Castilla-La Mancha" a nivel nacional. El pasado jueves se entregaban los premios del concurso siendo premiado a nivel nacional la fotografía de mi paisano José Antonio Alcazar "El ISS de Ciudad Real". En la categoría de colegiados José Luis Arias obtuvo el primer premio y por mi parte cerré la categoría de colegiados con un accesit presentando una fotografía muy manchega (como no) del Mercado de Abastos de Daimiel.


Haciendo un recorrido por las fotografías presentadas me alegró sobremanera la cantidad de fotos referentes a la arquitectura popular: bombos, encalados, cerchas de madera, añil, carpintería tradicional; así como una vista impresionante la Motilla del Azuer y el bombo daimieleño del Cordel de Entalladores bajo un cielo intenso.


Y es que la arquitectura popular manchega mirada a través del objetivo da para mucho. Hace unas semanas, antes de conocer el fallo del concurso, iniciaba la propuesta de #arquimanchega con el objetivo de conocer la visión de los lectores del blog de la arquitectura en Castilla La Mancha, pero en su versión tradicional, la más manchega, la típica. 

Y la próxima semana habrá un post especial con las fotos etiquetadas y recibidas por twitter, instagram, email, facebook con la etiqueta #arquimanchega. Tengo que agradecer por la cantidad de fotos recibidas y etiquetadas. ¡¡Todavía tienes una semana para participar!!

Un avance.....  #arquimanchega en instagram

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *