Cap146 - SINGULARIDADES VII │ "Cuando la niebla no te deje ver..."

Los inviernos en La Mancha, y sobre todo en el valle del Guadiana, se caracterizan por intensas nieblas que nos impiden ver ese horizonte infinito salpicado por pequeñas construcciones tradicionales que en su día hicieron enloquecer a Don Quijote gracias al ingenio de Don Miguel de Cervantes y sirve de inspiración a tantas y tantas personas que cruzan, viven o conocen esta tierra.

Pero que la niebla no nos impida ver el horizonte para perseguir nuestros sueños. Solo hay que trasladarse unos metros arriba, en alguno de los picos que jalonan la inmensa cubeta sedimentaria manchega, para ver este horizonte infinito efímero.


La sencillez del paisaje manchego me sigue sorprendiendo. Por ello, sirva esta sencilla foto tomada un 24 de diciembre de 2.014 en los altos de la Plaza de los Moros en la Sierra de Malagón para felicitar estas fechas y desear a todos los amigos y lectores de Arquitectura Popular Manchega un año más ¡Feliz Navidad y un prospero 2.017 lleno, por supuesto, de Arquitectura Popular Manchega!




Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *