Cap149 VENTAS Y POSADAS - VI │ "Aventura quijotesca"

La actualidad manda y durante estas semanas nos sumamos al esfuerzo de la Asoc. Venta de Borondo y Patrimonio Manchego por lograr los votos necesarios en el concurso Semilla Soliss para que 6.000€ se puedan destinar a poner la semilla que evite la ruina en este Bien de Interés Cultural manchego.

Un ejercicio de difusión y aportar nuestro granito de arena por un patrimonio popular que Castilla La Mancha expone al mundo.  Y desde luego argumentos no faltan para esta aventura quijotesca emprendida por esta asociación. La Venta de Borondo, junto con la de la Inés, son las únicas ventas de Castilla La Mancha elevadas a la máxima figura de protección regional.

La Mancha y el valle de Alcudia. Venta de Borondo y Venta de la Inés. Dos ventas únicas en su tipología y de plena actualidad con historias que bien podrían pasar por quijotescas en pleno siglo XXI.

¿Cabalgamos amigo Sancho?




Los cinco proyectos más votados recibirán 6.000€ gracias a la Fundación Soliss.




¿Quieres conocer más sobre esta venta manchega?

En Arquitectura Popular Manchega hemos conocido de primera mano la belleza que ofrece a la cámara adentrándonos en el trabajo de investigación sobre el edificio, su propuesta de restauración como Proyecto Fin de Carrera y la propia intrahistoria durante la redacción del proyecto que tuvo como consecuencia este blog. Si por ello no fuese poco, analizamos al detalle su carpinteria; elementos sensibles que pasan desapercibidos pero que escoden, encuadran y dan paso. Meses más tarde tuvimos que levantar la voz ante una situación crítica y una pasividad general asombrosa acuñando el #SalvemosBorondo. Dar a conocer el valor y el estado de esta singular venta nos llevó a recorrer los caminos en tiempo y espacio en una ruta de senderismo primaveral que puso las bases para unir fuerzas por su salvaguarda. Por desgracia la ruina avanza pero nadie podrá decir que no se hizo nada por evitarla.

¿Cualquier tiempo no tan pasado fue mejor?

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *