Cap39 - MES FISAC

Engrasada la maquinaria del blog durante este mes de ausencia arrancamos esta nueva etapa en un mes de interés para los apasionados de la arquitectura de Miguel Fisac. Octubre se presenta en Daimiel como "el mes Fisac" por la cantidad de actos y exposiciones programadas para conmemorar el centenario de su nacimiento (1913-2013).


Buena oportunidad de abrir los sentidos para seguir conociendo a través de las exposiciones y los ponentes mucho más de este arquitecto que supo analizar la arquitectura popular y trasladarla a una nueva lectura contemporánea.

Con este ambiente cultural/arquitectónico en Daimiel se pone en marcha de nuevo este blog con el objetivo de acercar la arquitectura más cercana de La Mancha. Tipologías constructivas aún no tratadas, sistemas constructivos, elementos singulares, nuevas lecturas de esta arquitectura e incluso alguna idea algo más ambiciosa que espero llevar a cabo. Estas, entre otras, son las premisas para seguir difundiendo los valores de la Arquitectura Popular Manchega.

Como pequeño homenaje, y para coger fuerza, escuchemos a Miguel Fisac hablando sobre La Mancha, la Arquitectura Manchega y su gente. Su manera clara y sin tapujos de expresarse no deja indiferente. Este corte de audio se encuentra dentro de un programa emitido en Radio Nacional de España titulado "La arquitectura de Miguel Fisac: Hormigón de carne y hueso"



Extracto del Programa de Radio Nacional España



Antiguo Mercado de Abastos de Daimiel - Octubre de 2013
39º 4' 9.12'' N
3º 36' 40.03'' O

Muy recomendable el programa al completo que se puede escuchar en el siguiente podcast de RNE.

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *