Cap126 BOMBOS - XI │ "De nuevo una Navidad entre recortables"

La idea de acercar la arquitectura popular a pequeños y grandes sigue siendo uno de los objetivo que nos marcamos en los inicios de Arquitectura Popular Manchega y en ello persistimos. De nuevo por Navidad, y ya van dos, volvemos a la felicitación  "do it yourself" que tanto gustó el año pasado y que teníamos en la recamara buscando el momento adecuado para publicar.

De la quintería al bombo. Construcción humilde y maltratada en piedra seca que se camufla en el invierno de la llanura manchega. Con los bombos hemos descubierto una técnica constructiva casi tan antigua como el hombre, el ingenio de las falsas cúpulas, su desprotección y su perfeccionamiento. Por instagram y facebook hemos visto bombos nocturnos en tercera fase radiando luz desde el interior y bajo un manto de estrellas en movimiento. E incluso una felicitación navideña de un bombo nocturno con un pequeño nacimiento felicitándome la Navidad con la que un amigo y lector de estas líneas supo sorprenderme.


En Arquitectura Popular Manchega se ha hablado mucho de bombos
¿Conoces todo lo tratado sobre bombos?
ß Pincha en la imagen


Esta vez, de las líneas rectas de la quintería pasamos a unas irregulares esquinas y plataformas superpuestas para el atrevimiento del lector más ocioso de estas navidades. Un segundo recortable, quizá anticipo de otros más grandes que están por llegar, me sirve para felicitar estas fechas y desear a todos los amigos y lectores de Arquitectura Popular Manchega ¡Feliz Navidad y un prospero 2.016 lleno, por supuesto, de Arquitectura Popular Manchega!

Aquí puedes descargar el pdf listo para imprimir -Descargar-

¿Nostalgia?


Comentarios

  1. Bueno, pues habrá que aprovechar las navidades, con los sobrinos. Muchísimas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre al quite del blog. Un abrazo y felices fechas!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo, envíalo por e-mail o comenta que te ha parecido. Espero tus opiniones.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *