Cap191 - PALOMARES III │ "Palomares manchegos"

El pasado 13 y 14 de noviembre se celebró el Congreso Internacional de Construcción, Arquitectura y Urbanismo Tradicionales: Arquitectura y Comunidad. Un congreso organizado por INTBAU España, INTBAU Portugal, el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, mediante una donación a la Chicago Community Trust para el Richard H. Driehaus Charitable Fund, con la colaboración de la Fundación EKABA (Espacio de KAlam para las Bellas Artes), la Fundação Serra Henriques, la Universidad Alfonso X el Sabio, la Escola Superior Gallaecia y el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT).


Y con esta organización, que apuesta de manera firme para mantener viva la pasión por la arquitectura tradicional, se ha conseguido impulsar también la Journal of Traditional Building, Architecture and Urbanism que será publicada próximamente. Algunas de estas publicaciones han sido grabadas para  formar parte del congreso y cuyas presentaciones en video son accesibles desde la web del congreso.

Y una porción de La Mancha ha estado presente en el congreso gracias al esfuerzo de Francisco Javier Castilla, siempre presto y dispuesto a embarcarnos en equipo para abrir nuevas líneas de trabajo e investigación. 


Los palomares como elemento característico de la arquitectura tradicional de La Mancha, España





Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *